Esta guía se actualizó el 24 de noviembre de 2019.
Resumen
Berlín es sin duda la capital más gay de Europa… o al menos la más kinkiest y la más alternativa. Sí, Berlín es un lugar para artistas independientes y esto se hace evidente a través de la variedad de lugares para explorar en la ciudad. Desde increíbles barrios callejeros y barrios arenosos con sentimientos sobrantes desde los tiempos de la RDA de Alemania Oriental hasta los barrios modernos y de moda como Kreuzberg o Schoneberg, Berlín realmente tiene algo que ofrecer para todos. Ya sea arte e historia o bailando hasta que salga el sol en una de las innumerables opciones de vida nocturna, Berlín no decepciona. Berlín es realmente una ciudad internacional en Europa y probablemente sólo sea rivalizada por Londres con su diversidad de extranjeros y creativamente. De hecho, probablemente podrías vivir toda tu vida en Berlín y probablemente no necesites aprender más de unas pocas palabras en alemán.
[divider_1px]
Transporte y traslado al aeropuerto
Berlín tiene un sistema de transporte público increíblemente desarrollado que incluye metro, tren subterráneo, tranvías, autobuses y compartir bicicleta. Berlín es extremadamente accesible para bicicletas con toneladas de carriles dedicados y los lugareños se adhieren a sus bicicletas a través de la lluvia y el brillo, la nieve y el calor. El sistema de transporte puede ser un poco abrumador para un visitante por primera vez. El sistema de metro se llama el “U-bahn” mientras que el tren terrestre se llama el “S-bahn”. Berlín trabaja en un sistema de zonas que comienza con la zona A en el centro y B y C moviéndose hacia las afueras de la ciudad. Los billetes son válidos en todos los trenes y autobuses y deben ser validados en la máquina antes de embarcar. La ruta más económica es comprar un billete ilimitado o de varios días o tal vez un billete de 4 viajes que ofrece un descuento en comparación con los viajes individuales.
Berlín tiene dos aeropuertos: Berlín Tegel y Berlín Schénefeld. Berlin Tegel se encuentra en la zona B y se puede llegar al centro de la ciudad tomando el autobús TXL o X9 JetExpressBus con un billete de zona AB, comprado en la máquina fuera de la terminal. Berlín-Schenefeld requiere un billete de zona ABC ya que está más lejos, pero está conectado por el tren S-bahn. La estación de tren no está directamente en el aeropuerto, por lo que tomará un autobús de traslado gratuito desde la terminal hasta la estación.
[divider_1px]
Hoteles gay y alojamientos gay amigables en Berlín
Lujo
Pullman Berlin Schweizerhof – Las comodidades incluyen una piscina, restaurante, gimnasio / sala de entrenamiento, bar / salón, spa y niñera. El restaurante del hotel, el XXenia, sirve pescado y patatas fritas o cocina internacional.
Hotel De Rome – No es específico para gays, pero muy céntrico, las comodidades de este hotel de 146 habitaciones incluyen una piscina olímpica, gimnasio de alta tecnología, tratamientos corporales orgánicos y una antigua bóveda de joyas, spa de 800 metros cuadrados.
Casa Camper – Con 51 suites y habitaciones, este hotel se encuentra en un barrio que cuenta con galerías con arte de vanguardia, restaurantes, tiendas y una gran variedad de bares.
Hotel Adlon Kempinkski – 2 bares, 78 suites, 304 habitaciones. Servicios: piscina, restaurante, gimnasio/sala de entrenamiento, bar/salón, spa, bañera de hidromasaje, niñera y admite mascotas.
Precio medio
Conexión ArtHotel – Un hotel gay con 16 habitaciones en la zona gay de Berlín-Schéneberg; Accesible situado junto al bar Prinzknecht y el Connection Club.
Hotel zu Hause Berlín – De propiedad gay y sutilmente encantador, este bed and breakfast con capacidad para alojar se encuentra justo en el corazón de la gay Schoneberg; 10 segundos de ‘Bull' o ‘New Action'.
Axel Hotel – la cadena de hoteles gay más famosa también tiene una ubicación en Berlín. Son el primer hotel gay en utilizar el término “straight-friendly”. Tienen una bonita terraza en la azotea (cerrada) y un popular restaurante y bar en la planta baja llamado Hamburger Mary's. El Axel goza de una ubicación céntrica, cerca del barrio gay de Schéneberg. Las tarifas son a partir de 100 euros por noche.
Michelberger Hotel – Tarifas de gama media con WiFi gratuita y un restaurante. Diversión rebelde, elegante, carismática, individualista y al igual que berlín gay… nada va!
Hettenpalast – Tiene una colección de habitaciones de hotel, caravanas y cabañas de estilo retro, con un jardín para asientos al aire libre. A 5 minutos a pie hay restaurantes, cafeterías y bares.
Mercure Hotel – Este es uno de los favoritos desde hace mucho tiempo para los viajeros gay situados en el corazón del barrio de Schoenberg. Encontrarás una gran cantidad de vida nocturna, restaurantes y tiendas gay a poca distancia a pie. Personal amable y un gran desayuno por sólo 10 euros extra. El establecimiento ofrece servicio de alquiler de bicicletas.
Presupuesto
Tom's Hotel – Un hotel limpio, un poco económico, básico y moderno en el centro de Berlín gay. Casualmente coincide (o no) situado justo encima de uno de los bares de hombre sobre hombre más establecidos en Berlín. El desayuno se sirve hasta las 5 pm para los chicos de la fiesta que han aprovechado al máximo la política de “no cerrar” de Berlín.
Pensión 21 – (las habitaciones funcionan de 40 a 60 euros) Una pequeña, pintoresca casa de huéspedes gay en Berlín-Schéneberg con anfitriones serviciales y amables.
Motel One – (las habitaciones funcionan de 72 a 90 euros) Una cadena hotelera de ‘diseño' para viajeros económicos. Moderno, limpio y una buena relación calidad-precio. Muy cerca de la zona gay de Schéneberg.
My Gay Hostel – Las habitaciones tienen una estancia mínima de 18 a 60 euros, con una estancia mínima de 2 noches. Este pequeño albergue gay de Berlín-Schéneberg cuenta con instalaciones compartidas para sus habitaciones individuales, habitaciones dobles y literas.
Albergue Gay – Super asequible, muy limpio y agradable (y las camas son cómodas) con un restaurante chino igualmente asequible en el mismo edificio.
Apartamentos
Hay muchos sitios para alquiler de apartamentos en Berlín, con Airbnb probablemente siendo uno de los más populares. Los precios son generalmente comparables a los hoteles económicos, especialmente si estás dispuesto a conseguir una habitación en un apartamento compartido.
Incluso hay algunos sitios de reservas orientados a la comunidad LGBT como misterb&b con listados de anfitriones gay para huéspedes gay donde se puede alquilar un apartamento entero o una habitación privada en un apartamento compartido. Entender el ambiente gay de Berlín es mucho más fácil con la ayuda de un local y compartir apartamentos es una de las mejores maneras de conocer a alguien que vive en la ciudad que sabe cómo funcionan las cosas, dónde y cuándo son las mejores noches para salir , y qué lugares comer y cuáles evitar.
Ofertas especiales: regístrese con AirBnB utilizando este enlace O misterb&b utilizando este enlace usted recibirá un crédito de $25 gratis para usar en su primera reserva!
[divider_1px]
Visitas turísticas y actividades en Berlín
Brandenburgo – Durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos aliados dañaron pero, afortunadamente, no destruyeron por completo la Puerta de Brandeburgo.
Monumento al Muro de Berlín – Una parte icónica de la historia de Berlín. Tome una cerveza y dé un paseo, o tome el recorrido Trabi a lo largo de la pared. La historia de un período extraño en el tiempo es contada por la obra de arte del graffiti.
Galería East Side – Haga un recorrido a pie para ver la pared, las obras de arte y el vecindario. La mayor parte en pie de la primera se divide entre Alemania Occidental y Oriental.
Edificio Reichstag – Situado justo al norte de la Puerta de Brandeburgo, este edificio alberga el Parlamento alemán. Excelentes puestas de sol!
El Memorial del Holocausto: Memorial a los judíos asesinados de Europa – Anque sigue siendo un recuerdo digno de visita obligada, este es un sombrío recordatorio de los horrores del régimen pasado en Berlín.
Tiergarten – A pocos minutos del transporte a todo Berlín, este exuberante parque se extiende a través del centro de Berlín y ofrece un contraste relajante con el ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Museo Schwules – Este museo narra la historia de la cultura gay, tanto a nivel internacional como en Alemania específicamente. Interesante para una visita rápida, pero tal vez no para todos.
[divider_1px]
Gay Tours en Berlín
Rainbow Tours Berlín – Si usted está buscando un tour orientado para el viajero LGBT, entonces definitivamente recomendamos Rainbow Tours Berlín. La compañía comenzó en 2014 en Barcelona y se han expandido a Madrid, Berlín y Londres. Eloi es el propietario y se ha convertido en un buen amigo. Fuimos en algunas de sus giras tanto en Madrid como en Barcelona y la pasamos muy bien. Ofrecen recorridos por la ciudad, así como vida nocturna y recorridos tipo rastreo de pubs con guías gay locales que pueden responder a cualquier pregunta posible sobre berlín gay que se pueda pensar.
¡Oferta especial! Puede ahorrar un 10% en todos los Rainbow Gay Tours utilizando el código “TWOBADTOURISTS” al reservar en línea.
Recorrido a pie por Queer Berlin – Explora la historia gay y lesbica de Berlín en un recorrido único por Queer Berlin por sus barrios y lugares gays. Vea el conmovedor monumento al Holocausto, visite uno de los bares gay y travestis más antiguos de la ciudad y termine en el Museo Gay.
Tour de Berlín Gay: En Schéneberg – Experimente un emocionante recorrido por los recorridos históricos del barrio gay más antiguo de Berlín, el barrio arco iris del norte de Schéneberg, entre Dennewitzstraée y Nollendorfplatz. Conozca cómo el distrito se convirtió en lo que es hoy y lo que el futuro tiene.
[divider_1px]
Restaurantes y cafeterías en Berlín
Curry 36 – Un personal divertido, amable sirviendo el mejor currywurst que hayas probado nunca! Disfrute de una cerveza fría y al lado de papas fritas con mayonesa y ketchup en el patio. Dirección: Mehringdamm 36, 10961
Schwarzes Café – Un relajado, café y bar durante todo el día con una terraza en el patio, paredes cubiertas de imágenes, amplio menú de bebidas y comida ecléctica. Sirve bollería, sándwiches, desayunos y cenas principales. Dirección: Kantstraée 148, 10623
Hasir – el lugar para ir para una gran comida turca auténtica. La calidad del pollo y el cordero es excelente y cocinaa a la perfección. Los entrantes vegetarianos también son excelentes. Dirección: Maa-enstra-e 10, 10777
Markthalle Neun (Kreuzberg market hall) – asegúrese de participar en ‘Street Food Thursday' para los Buns coreanos, B-B-Q americano, FuFu nigeriano, Ceviche peruano, Allgáu K'sspatzen, tacos mexicanos, tapioca tailandés Dumplings y pasteles británicos. Dirección: Eisenbahnstra-e 42-43, 10997
Sissi – Cocina abierta todos los días 12:00pm – 10:00pm; Viernes, sábado hasta las 11:00pm. Bonito pero pequeño restaurante austriaco en Berlín-Schéneberg. Dirección: Motzstraée 34, 10777
Café Berio – Popular en verano, esta cafetería de Berlín-Schéneberg cuenta con una concurrida terraza en la calle y una clientela mixta. Dirección: Maa-enstra-e 7, 10777
Mustafa's – gran cena con un presupuesto bajo. Puede estar ocupado siempre, pero para los mejores kebabs de la ciudad, vale la pena la espera. También se destaque el pan fresco y las verduras. Dirección: Mehringdamm 32, 10961
[divider_1px]
Bares y salones gay de Berlín
Tom's Bar – El bar/club gay más famoso de Berlín. La atmósfera se calienta notablemente cuanto más se va a la parte posterior. Detrás de los juegos de fútbol de mesa y la gran pantalla hay una entrada a la infame “habitación oscura” situada en la bodega. Dirección: Motzstraée 19, 10777
Hafen – Este popular y elegante bar tiene un toque artístico. Cuando hace buen tiempo, los chicos disfrutan de una cerveza en el exterior en el pavimento. Quizz-O-Rama, un concurso único, se presenta los lunes. Dirección: Motzstraée 19, 10777
Rosas – Esto tiene un interior completamente rosa y, los fines de semana, está lleno de mermelada. Si el rosa es tu color, llega a este pequeño, acogedor, muy campy bar gay. Dirección: Oranienstraée 187, 10999
Zum Schmutzigen Hobby – La travesti más famosa de Berlín, Nina Queer, alberga este llamativo bar en Berlín-Friedrichshain con un ambiente acogedor de sala de estar y gente muy amable. Fácil de ir y casual, la multitud principal es de 30 años. Dirección: Revaler Str. 99, 10245
[divider_1px]
Clubes y fiestas gay en Berlín
Clubes
Berghain/Panorama – DJs tocando música electrónica y actuaciones en vivo en el escenario en un club nocturno que solía ser un almacén. El bar de helados escondido en la esquina de arriba es un gran pequeño lugar para tomar descansos entre sesiones. Dirección: Am Wriezener Bahnhof, 10243
Gmf – Abierto el domingo a partir de las 11 pm, es una de las mejores fiestas gay en Berlín con una multitud amable y agradablemente diversa. Todo el mundo, desde los chicos más viejos musculados a las reinas jóvenes de moda lo mezcla hasta House/Electro y Pop/R'n'B. Entrada: 10 euros. Dirección: Klosterstraée 44, 10179 Berlín
Schwuz – Schwuz ha sido el lugar para lesbianas, festivales de música, cine queer, fiestas sexuales, discusiones, lecturas y espectáculos de travestis durante más de 30 años. Es una antigua cervecería que ahora ofrece fiestas los sábados y viernes por la noche con varios estilos musicales. Dirección: Rollbergstraée 26, 12053
KitKatClub – Popular discoteca en Berlín, inaugurada en marzo de 1994 por el cineasta pornográfico austriaco Simon Thaur y su pareja Kirsten Kr'ger. Es conocido por sus fiestas fetichistas, música techno & trance. El espacio tiene 3 plantas con una zona al aire libre y una piscina.
[divider_1px]
Crucero y solo para hombres
Caldera Der – una de las saunas más populares de Berlín situada en Kreuzberg. Encontrarás una combinación de comodidades de spa tradicionales y un montón de aventuras en el cuarto oscuro. El establecimiento alberga un bar agradable que sirve bebidas y aperitivos. Instalaciones muy limpias, chicos de buen aspecto con una amplia gama de edades. Vale la pena el precio de la entrada de 20 euros y está abierto todos los días del año. Dirección: Mehringdamm 34, 10961
Nota: hay muchos más bares de crucero y lugares pervertidos en Berlín. Der Boiler es probablemente la mejor opción para la sauna, pero le dejaremos explorar el resto por su cuenta! Algunas posibles opciones de crucero pueden incluir Tom's Bar (abajo), Sheune, Connection Club, Bull y bueno, la lista sigue y sigue.
[divider_1px]
Eventos populares en Berlín
CSD de Berlín (orgullo gay) – también llamado Christopher Street Day. Un desfile a las 12:30: desde Kurf-rstendamm a través de Nollendorfplatz y Siegesséule hasta el mundialmente famoso Brandenburger Tor, donde se celebra la ceremonia de clausura de las 4:30 pm a medianoche.
Stadtfest – el calentamiento perfecto para el Orgullo de Berlín. Días antes de las celebraciones oficiales del orgullo de Berlín, el Stadtfest tiene lugar alrededor de Nollendorfplatz, en el distrito de Schoneberg.
Folsom Europa – un montón de fiestas desde el viernes hasta el domingo y una feria callejera internacional de fin de semana de cuero y fetiche y cuero el sábado por la tarde. El mayor evento de fetichismo gay de Europa.
Hustlaball – Cuenta con una sala VIP con hardcore ‘performances' en 2 escenarios por una variedad de famosas estrellas de sexo. Las actuaciones cubren una serie de “géneros” incluyendo Gladiador Romano, caucho, cuero, etc.
[divider_1px]
Escapadas de un día desde Berlín
Potsdam – tome la línea S-Bahn S7 desde el Hauptbahnhof de Berlín. Costo: 7,40 euros por un billete de día ABC. (RE1 también es una opción.) Si alquilas una bicicleta para recorrer estos jardines inolvidables, ten en cuenta que algunos son accesibles para caminar. ¿Te consideras un fotógrafo? ¡Nunca encontrarás un telón de fondo como este en ninguna parte!
Campo de concentración de Sachsenhausen – esclarecedora pero sombría, esta es una gran lección de historia envuelta. La imagen real del hombreTipoLa inhumanidad hacia su prójimo. Aprenderás más pasar un día en este sombrío pero con buen gusto conmemorativo que en todas tus lecciones de historia combinadas. Encuentre la mejor ruta/transporte por haciendo clic aquí.
Dresden – El ferrocarril de Dresde es un ferrocarril electrificado, de doble vía, de línea principal a través de los estados alemanes de Sajonia, Brandeburgo y Berlín, originalmente operado y construido por la Berlin-Dresden Railway Company. Usted bien puede necesitar más de un día para ir de compras, comer, beber y ver su camino a través de este paraíso histórico! Planifique en al menos 2 días. Se puede viajar desde Berlín en tren (cuesta entre $40 y $80, dependiendo del tipo de tren. Recomendado: el tren EC – es más barato que el ICE y va directamente a Dresde en aproximadamente 2 horas), en coche (alrededor de 2 horas en coche) o en autobús (2,5 horas por sólo $12).
[divider_1px]
Nota: Algunos de estos enlaces son afiliados, lo que significa que usarlos no le costará ningún extra, pero recibimos una pequeña comisión por cada referencia. No estás obligado a usarlos, pero te lo agradecemos si lo haces. Gracias de antemano por apoyar este sitio si usted elige utilizar nuestro enlace!
Comment (0)