A mediados del siglo XIX, a Barcelona se le quedaron pequeñas sus costuras y no le quedó otra que derribar sus murallas y permitir la expansión de la ciudad, dando lugar a uno de los barrios más bellos de la ciudad: l’Eixample. Llegado el siglo XXI, se produce un fenómeno curioso: parece que el gaixample se le ha quedado pequeño a la comunidad LGTBI de Barcelona, y la vida gay de la capital catalana ha decidido expandirse cruzando la Gran Vía, en dirección Ciutat Vella. Una paradójica vuelta a los orígenes. Aún encontramos la mayor aglomeración de bares gay de Barcelona en el Gaixample, pero al mismo tiempo, ha surgido una oferta alternativa en la zona antigua de la ciudad. La oferta de bares LGTBI de Barcelona es amplia y variada, así que a continuación os mostramos 14 bares gay que no os podéis perder en Barcelona.

PUNTO BCN

La escena LGTBI barcelonesa no podría entenderse sin la presencia de Punto. Fue uno de los primeros bares gay de Barcelona que abrió sus puertas y por estas mismas puertas sigue pasando todo tipo de clientela. No en vano tiene precios competitivos y suele ofrecer descuentos para continuar la fiesta en las discotecas del grupo Arena, que se encuentran a tiro de piedra del lugar.

Dirección: Muntaner, 63
Más info (URL: https://grupoarena.com/bar-punto-bcn/)

ÁTAME

Es un lugar pequeño, en el corazón del Gaixample. A nivel estético prácticamente no llama la atención, recuerda a cualquier otro bar de copas, sin ningún tipo de pretensión decorativa o estilística. El alma de Átame son sus espectáculos de Drag Queens y una clientela asidua y fiel, entre la que abundan los jóvenes, que convierten al local en uno de los pocos que tiene movimiento a lo largo de toda la semana.

Dirección: Consell de Cent, 257
Más info (URL: https://www.facebook.com/Atame-Bar-Musical-871300302903620/)

BACON BEAR BAR

Uno de los bares gay de Barcelona predilectos del público Bear. Si algo caracteriza a este local es su buen ambiente. ¡Los jueves incluso organiza un Picnic day para hacer nuevos amigos! Todo un clásico del Gaixample a buen precio.

Dirección: Casanova, 64
Más info (URL: https://www.facebook.com/baconbearbar/)

SKY BAR BY AXEL

La azotea del Axel Hotel Barcelona alberga el más chic de los bares gay de Barcelona. Durante el verano se convierte en uno de los puntos de encuentro más interesante. ¿La razón? Se trata del primer hotel LGTBI que abrió sus puertas y sus huéspedes aprovechan las noches de verano para tomarse un cocktail con unas estupendas vistas de la ciudad. En Sky bar coinciden el público local con visitantes de todos los lugares del mundo, un encuentro multicultural en un ambiente relajado y divertido.

Dirección: Aribau, 33
Más info (URL: https://www.axelhotels.com/en/axel-hotel-barcelona/spaces.html)

BOYS BAR BCN

Uno de los últimos bares que ha abierto sus puertas en el Gaixample. Cócteles de calidad, música a cargo de un DJ con ganas de que el visitante caliente motores antes de ir a la discoteca y una decoración cuidada. Entre sus alicientes: ¡cuenta con buenos strippers!

Dirección: Diputació, 174
Más info (URL: https://www.boysbarbcn.com/)

MUSEUM

Hace ya unos cuántos años que Museum abrió sus puertas y demostró que podía haber bares gay en Barcelona más allá del Gaixample. La música es uno de los protagonistas de este bar, por lo que es posible bailar cada tema mientras se disfruta de su correspondiente videoclip en cada una de las múltiples pantallas de que dispone. Es sin duda uno de los locales más animados durante el fin de semana y se encuentra a muy pocos metros de la discoteca Metro.

Dirección: Sepúlveda, 178
Más info (URL: https://www.facebook.com/Museum-Music-V%C3%ADdeo-Bar-179623355389161)

MOEEM

Junto a Museum, Moeem ha contribuido a convertir esta zona al sur de plaza Universidad, en un popular enclave para el público LGTBI. El punto fuerte de este lugar es que ofrece buena copas a buen precio. Es por ello por lo que resulta muy
popular entre el público joven, especialmente estudiantes universitarios.

Dirección: Muntaner, 11
Más info (URL: http://www.moeembarcelona.com/)

EL CANGREJO

Si bien existen dos el Cangrejo, nos gustaría destacar aquí el que se encuentra en lo que era el barrio chino, esto es, cerca de l’Arc del Teatre y del tramo final de las Ramblas. Poco bares gay en Barcelona tienen tanto carácter y tanta personalidad como este auténtico superviviente de la Barcelona de otra época. Se puede disfrutar de espectáculos de Drag Queens (aquí forjó parte de su fama la mismísima Carmen de Mairena) y de los mejores éxitos de ayer y de siempre (pero sobre todo de ayer) en un ambiente tan agradable que le da un toque entrañable.

Dirección: Montserrat 9 (el Raval) / Villarroel 86 (Eixample)
Más info (URL:https://www.facebook.com/elcangrejodelraval/)

VERSAILLES

Probablemente el más exótico de los bares de ambiente de Barcelona, la original decoración de este local te transportará directamente al palacio de Versailles. Además de un entorno único, Versailles te ofrece buena música y copas de calidad a precios competitivos. Ideal si lo que quieres es tomar algo sentado en un cómodo sillón dorado en pleno corazón del Gaixample.

Dirección: Valeri Serra, 3
Más info (URL: https://www.facebook.com/Versailles-Barcelona-187517041437917/?fref=ts)

NIGHT BARCELONA

Todo aquel que busque experiencias un poco más fuertes las encontrará en el Night. Solo tienes que entrar, pedir una copa, ir al fondo del local y meterte en su cuarto oscuro. Encontrarás abierto este popular bar de cruising todos los días desde las 6 de la tarde ¡y no olvides que todos los jueves ofrecen 2×1!
Dirección: Diputació, 161

Más info (URL: https://www.facebook.com/Night.Barcelona/?fref=ts)

BOTANIC BAR CAFÉ

El Café Botanic no destaca por su decoración o su música, pero es perfecto para ir a tomar unas cañas aprovechando el clima barcelonés en su jardín interior. Puedes disfrutar de un ambiente más tranquilo e íntimo, tener una cita o disfrutar de unas tapas con los amigos.

Dirección: Muntaner, 64
Más info (URL: https://www.facebook.com/BotanicBarCafe/?fref=ts)

LA CHAPELLE

La Chapelle es sin duda uno de los locales de copas más exóticos de Barcelona, ya que no siempre puedes conocer un bar gay colmado de crucifijos y vírgenes. Su decoración única y un ambiente siempre agradable consiguen que este pequeño rincón del barrio gay esté siempre abarrotado. Aún así, La Chapelle es un local que no debes perderte si quieres conocer un lugar realmente emblemático de la ciudad.

Dirección: Muntaner, 67