Barcelona ha sido tradicionalmente unas de las ciudades más tolerantes del continente, un factor clave en su éxito como destino turístico gay de primer orden. En una época aún bastante reciente, empezaron a florecer por las calles de la ciudad condal numerosos bares LGBTI. Eran los tiempos de una salida del armario casi global para la comunidad LGTBI, y su vida social empezaba a hacerse más visible.

Una vez pasado el boom inicial, y azuzados por una coyuntura económica complicada, los bares y locales LGTBI de Barcelona han tenido que renovarse para sobrevivir. Fenómenos como Boyberry, un videoclub con una popular zona de cruising gay en su interior, han demostrado que incluir el cruising en un negocio que parecía destinado a desaparecer (como el de los videoclubs) ha sido capaz de insuflar un nuevo aire.

Boyberry (http://www.boyberry.com/barcelona/) Es así como los clubes y bares de cruising gay en Barcelona se han hecho un hueco dentro del mundo del ocio barcelonés: ofreciendo a sus clientes una zona para que puedan divertirse a su libre albedrío. A continuación os descubrimos algunos de los bares de cruising gay en Barcelona más populares:

BERLIN DARK

Se trata de uno de los referentes en el mundo de los bares de cruising gay en Barcelona. Exige dress code los días en los que hay fiesta temática, aunque durante el resto de días las camisas estilo leñador, los tejanos y las botas son el uniforme extraoficial de sus habituales. Berlín Dark es el lugar perfecto para los amantes del sexo duro, en el que nunca faltan hombres buscando diversión. Se encuentra en el céntrico barrio del Poble Sec y a menos de cinco minutos a pie del TWO, el nuevo hotel gay de la cadena Axel Hotels en Barcelona que abrió sus puertas en 2016.

Más info (URL: www.berlindark.com)
TWO (URL: https://www.axelhotels.com/en/two-hotel-barcelona/hotel.html)

NEW CHAPS

New Chaps es el pionero de entre los bares de cruising gay en Barcelona. Situado en el céntrico barrio del Eixample, este local se distribuye en dos plantas. En una de ellas la barra, las copas y la música le dan un aspecto de bar corriente, mientras que la planta inferior es la que otorga su toque distintivo al local: un morboso cuarto oscuro, con vídeos porno y varias cabinas. Es muy frecuentado por osos y maduros de entre 30 y 50 años, además de ser el bar de cruising gay en Barcelona más frecuentado por turistas. Organiza fiestas temáticas (como la noche nudista) ¡e incluso orgías!

NIGHT

En pleno Gaixample encontramos el mejor ejemplo de bares de cruising gay en Barcelona. Mientras otros locales similares tienen en su zona de cruising su razón de ser, el Night ofrece un equilibrio perfecto entre sus dos zonas. Por un lado hay un pequeño cuarto oscuro, siempre concurrido, con un par de cabinas y chicos buscando diversión. Pero al mismo tiempo, tiene una animada zona de bar a la que acuden no pocos locales (y turistas) a tomarse una copa, charlar con amigos, o
conocer a gente nueva, como en cualquier otro bar del Gaixample.

Más info (URL: www.nightbarcelona.net)

OPEN MIND

Open Mind es quizá el club/bar de cruising gay en Barcelona más concurrido. Está situado en el Gaixample, tiene una extensa zona de cruising repartida en dos plantas y organiza noches temáticas en las que son bastante estrictos con el dress code (no se puede entrar con ropa de calle, con bermudas o tejanos). Gracias a ello se ha convertido en uno de los clubs de cruising gay favoritos de los barceloneses, especialmente de 30 años y en adelante. Open Mind es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más morbosos de la escena gay barcelonesa.

Más info (URL: www.openmindbcn.com)

BLACK HOLE

No muy lejos del barrio gay de Barcelona encontramos el Club Black Hole (antiguo Trash), un extenso bar de cruising gay de Barcelona ubicado en el barrio de Sant Antoni, a tiro de piedra del Gaixample. Este local con aspecto industrial presume de
ser el más grande de los clubs de cruising de la ciudad, con sus más de 400 metros cuadrados. Zapas, cuero, rubber… todo tipo de fetiches tienen cabida en Black Hole. Cuenta, además, con numerosas fiestas temáticas.

Más info (URL: www.blackholebcn.com)