Hace ya décadas que muchos hoteles, restaurantes o tiendas optan por promocionarse como gay friendly, lo que viene a ser un establecimiento en el que la comunidad LGTBI se sienta cómoda. Sin embargo, ningún negocio se promocionaba como propiamente gay (y heterofriendly), salvo bares y discotecas. En el panorama de los hoteles gay en Barcelona sucedía lo mismo. Hasta que Axel Hotels abrió las puertas de los primeros hoteles gay en Barcelona, en España y, probablemente, en
Europa. Su éxito demuestra que lo mismo puede funcionar un hotel gay friendly, que un hotel heterofriendly.

A continuación os mostramos algunos de los hoteles gay en Barcelona y alojamientos gay friendly que os ayudarán a que vuestra visita a la ciudad condal se convierta en la escapada perfecta.

AXEL HOTEL BARCELONA

Ya hemos mencionado que el Axel Hotel Barcelona fue el primer hotel gay de Barcelona en abrir sus puertas. Poco falta decir sobre su excelente ubicación y su cuidada atención al cliente, amén de su esmero por el diseño. Se encuentra, además, en pleno Gaxample, el barrio gay de la ciudad condal, rodeado de bares y pubs de ambiente, cerca de las principales discotecas y con unas cuantas saunas a menos de diez minutos a pie. En Axel Hotels también han sido pioneros en una tendencia que se ha extendido a cientos de hoteles de Barcelona: la de sacar todo el partido a sus azoteas. Es aquí
donde encontramos el Skybar y una pequeña piscina climatizada, todo ello disfrutando de las mejores vistas sobre  Barcelona. De hecho, se ha convertido en uno de los bares más populares del Gaixample, especialmente durante el verano, el lugar perfecto en el que locales y foráneos se conocen mientras se toman un cóctel luciendo cuerpo.
Más info (URL: https://www.axelhotels.com/es/axel-hotel-barcelona/hotel.html)

TWO HOTEL BARCELONA BY AXEL

Abrir un hotel oficialmente gay ha tenido tanto éxito que el TWO HOTEL BARCELONA by Axel se ha añadido hace poco a la lista de hoteles gay en Barcelona. Este establecimiento potencia lo que parecen haberse rebelado como las claves del éxito para triunfar entre el público LGTBI: el diseño moderno y vanguardista es marca de la casa, los clientes disponen de todo tipo de servicios y su azotea se potencia como uno de los puntos neurálgicos del establecimiento, ofreciendo estupendas vistas y piscina climatizada. Se encuentra a 5 minutos del Gaixample y muy cerca de la interesante zona de ambiente que ha surgido al sur de la plaza Universitat, con la discoteca Metro y los bares Museum y Moeem.

More info (URL: https://www.axelhotels.com/es/two-hotel-barcelona/hotel.html)
Metro (URL: https://www.metrodiscobcn.com/2)
Museum (URL: https://www.facebook.com/Museum-Music-V%C3%ADdeo-Bar-179623355389161/)
Moeem (URL: http://www.moeembarcelona.com/)

TOC HOSTEL

Para los que dispongan de un presupuesto más ajustado, existe la opción de optar por hostales en lugar de por hoteles gay en Barcelona. El TOC Hostel, sin ir más lejos, es uno de esos establecimientos que, por un precio razonable, ofrece un alojamiento más que correcto, con un diseño estiloso y desenfadado y en la mejor de las localizaciones: céntrico y a las puertas del Gaixample.

Más info (URL: https://tochostels.com/destinations/barcelona/)

HOSTAL AMRA

Muy cerca de la Plaza Catalunya, a 15 minutos a pie del Gaixample, se encuentra el Hostal Amra. Habitaciones amplias, de diseño sencillo pero moderno y agradable. Ofrece una relación calidad-precio inmejorable con la ventaja de estar en pleno casco antiguo de Barcelona.

Más info (URL: http://www.amrahostel.com/)

BARCELONA CITY CENTRE

Por último, el Barcelona City Centre, entre el Gaixample y el exclusivo Passeig de Gracia, es la opción perfecta para los grupos de amigos que busquen un hotel gay en Barcelona para su escapada de fin de semana. Se trata de un hostal sencillo pero bien cuidado en el que, por un precio razonable, estarás a menos de cinco minutos de los principales bares y discotecas gay de Barcelona.

Más info (URL: http://www.barcelonacitycentre.com/)

Leave a Reply