Londres se ha convertido en aquello que llamamos ciudad global. Lo que ocurre en la capital británica genera en poco tiempo una especie de efecto expansivo a lo largo del globo. Aquí surgió uno de los primero barrios gay que se recuerdan: el SOHO. Y hoy en día, un buen número de ciudades se afanan en revitalizar algunos de sus barrios convirtiéndolos en centro de la vida gay.

Londres, sin embargo, va siempre un paso por delante, y ahora tiende a lo contrario: la vida gay se ha descentralizado, de modo que hoy es posible encontrar ambiente gay no solamente en el Soho, sino también en Shoreditch, Vauxhall, Clapham o en Earl’s Court. Lo mismo ha sucedido con las saunas gay de Londres, es posible encontrarlas en cualquiera de los barrios de la metrópolis londinense. A continuación podéis encontrar algunas de las saunas gay de Londres más conocidas.

THE STABLE

En el corazón del Covent Garden encontramos la que quizá sea la más discreta de las Saunas gay en Londres, hasta hace poco conocida como Sauna Bar. De hecho, es probable que te cueste encontrar la entrada porque pasa tan desapercibida que es probable que pases de largo ante su puerta si no vas con atención. Es una sauna pequeña y acogedora, tiene unas instalaciones correctas y destacan su enorme piscina/spa y una zona de cocktail/bar muy cuidada. Su público es variado aunque, desafortunadamente, algo escaso: a menudo se puede contar cuánta gente hay dentro con los dedos de la mano.

CHARIOTS

Chariots dispone de hasta cinco saunas gay de Londres. Una de las más populares es la de Vauxhall, especialmente durante los fines de semana, debido a que en la zona hay varias discotecas de ambiente. Suele haber público de mediana edad, aunque a menudo llevan demasiada fiesta encima. No muy lejos se encuentra la sauna Chariots de Waterloo, una de las más grandes de la ciudad, con amplias instalaciones, un público tanto joven como de mediana edad y algo más maduros.

More info (URL: https://chariots.co.uk/)

SWEATBOX

De las saunas gay de Londres, es la opción más cercana si estás por el Soho, el barrio gay por excelencia de la ciudad. Tiene unas amplias instalaciones repartidas en dos plantas. Dispone de todo tipo de cabinas, de laberinto, 2 saunas (una a oscuras) y sauna de vapor. Cuenta además con una relajante zona chill out en el bar. Como curiosidad, la sauna también cuenta con un gimnasio a pie de calle, por lo que es habitual ver a alguien trabajando duro con las pesas que, al bajar a darse una ducha, aprovecha para dar una vuelta y relajarse. Abre 24 horas y está siempre concurrida, con un público joven y de mediana edad, entre los que abundan los cuerpos fibradosy musculados. Es muy popular entre turistas y gente de paso.

More info (URL: https://www.sweatboxsoho.com)

PLEASUREDROME

Es una de las saunas gay de Londres más grandes. Tiene spa, sauna de vapor, cuarto oscuro y dos tipos de cabina, unas standar y otras Deluxe (con posibilidad de usarlas pagando unas libras más). Ofrece además servicio de masajes y dos saunas grandes (o lo que es lo mismo: con capacidad para más de 20 personas). Gente de todo tipo de edad acude a la sauna más underground de la escena londinense.

More info (URL:https://www.pleasuredrome.com/)

SAILOR SAUNA

Sailor Sauna quizá sea una de las más desconocidas de entre las saunas gay de Londres, situada en Shoreditch, el barrio de moda de la ciudad. Además contar con las instalaciones comunes en toda sauna (spa, sauna de vapor, sauna seca),
esta pequeña sauna tiene una activa política comercial, ofreciendo descuentos a estudiantes, e incluso organizando un ‘latino day‘, durante el cual aquellos que presenten un DNI de algún país latino o de España tienen un descuento especial.
Durante la semana cierra a las 11 de la noche, aunque desde el viernes y el sábado cierra a las 8 de la mañana. Si vas en domingo por la tarde ¡la entrada incluye un Sunday Roast!