Desde hace unos años, Madrid se ha convertido en una capital mundial del Orgullo LGTBI, y el barrio de Chueca (equivalente del Soho londinense), en el epicentro del movimiento LGTBI de la ciudad. Aunque la crisis ha afectado especialmente al turismo internacional de la capital española, la ciudad ya recupera el pulso y para los próximos años se espera un aluvión de aperturas hoteleras centradas en el colectivo LGTBI. La capital española es tolerante y cosmopolita por definición, por lo que no se hace demasiado difícil encontrar el alojamiento perfecto en la ciudad para todo tipo de presupuestos. A continuación podéis encontrar algunas sugerencias para elegir alojamiento en vuestra próxima visita a Madrid.

AXEL HOTEL MADRID

El Axel Hotel Madrid, ubicado en el famoso Barrio de las Letras, se encuentra a escasos metros de la estación de trenes de Atocha, y reúne en sus 88 habitaciones todas las comodidades que el viajero LGTBI pueda necesitar. Sus interiores
vanguardistas,cuidados e inspirados en la Movida Madrileña ofrecen el escenario perfecto para unas vacaciones de ensueño.

Más info (URL: https://www.axelhotels.com/es/axel-hotel-madrid/hotel.html)

HOSTAL LA ZONA · HOSTAL PUERTA DEL SOL

El Hostal La Zona es un alojamiento exclusivamente gay, situado a pocos metros de Chueca y en el que, por un precio asequible, obtendrás un alojamiento de lo más básico pero correcto. Algo parecido nos ofrece el Hostal Puerta del Sol, un
alojamiento gay en el punto más céntrico de Madrid. Lo mejor, sin duda, son sus vistas: ver la Puerta del Sol y los tejados del Madrid más histórico mientras apuras el café de la mañana es un placer al alcance de cualquier bolsillo.

Más info: Hostal La Zona (URL: https://hostallazona.com/)
Hostal Puerta del Sol (URL: https://www.hostalpuertadelsol.com/en/)

MADRID HOUSE ROOMS

Puede que no sea un hotel gay en Madrid, pero a Madrid House Rooms, poco le falta para que le otorguen estrellas. Sus habitaciones van más allá de lo básico y ofrecen una relación calidad-precio estupenda. Destacan las habitaciones dobles superiores, amplias, con un diseño cuidado y… ¡con jacuzzi! Al no contar con demasiadas habitaciones, la atención es muy acogedora y personal.

Más info (URL: http://www.madridhouserooms.com/index.php/en/)

ROOM MATE ÓSCAR MADRID

Para los amantes del diseño y para los que quieren disfrutar del alojamiento al 100% durante su visita en la ciudad, existen hoteles gay en Madrid en la zona de Chueca y alrededores que colmarán e incluso superarán sus expectativas. Este es el caso del Room Mate Óscar Madrid, en el corazón de Chueca, en la famosa plaza de Pedro Zerolo. El diseño es, sin lugar a dudas, el protagonista de este establecimiento de la cadena Room-Mate Hotels. La decoración y el diseño harán las delicias de los huéspedes a los que les apasionen las últimas tendencias, algo que se aprecia nada más cruzar el umbral del Óscar: su recepción es tan hipnótica que casi dan ganas de dormir en su sofá durante toda su estancia.

Más info (URL: https://room-matehotels.com/es/oscar/)

HOTEL ONLY YOU

También por su cuidado diseño destaca el Only You, un Hotel-Boutique de 4 estrellas ubicado en un antiguo palacete del siglo XIX en el barrio de Chueca. Sus responsables han tenido la habilidad de conservar ese toque decimonónico que otorga un aire de clase y distinción al edificio y a sus habitaciones. Para los que busquen un hotel gay en Madrid cerca de la zona de fiesta, disfrutando de un edificio de increíble belleza histórica y sin renunciar a ningún tipo de comodidad (dispone incluso de gimnasio), Only You es, sin duda, la mejor opción.

Más info (URL: https://www.onlyyouhotels.com/)