A Barcelona el mar le trae suerte. Los barcos que iban y venían por el mediterráneo convirtieron a la capital catalana en un activo puerto comercial durante el medievo, dejando a los barceloneses un bellísimo legado en forma de palacetes empedrados, iglesias góticas por doquier y una enorme madeja de calles estrechas que, entrelazadas, forman algunos de los barrios más bellos de Europa: el Gòtic y el Born. También cerca del mar, en el Poblenou, se situaron infinidad de fábricas durante la época industrial. La Manchester catalana (como llamaban al barrio en la época), trajo consigo increíbles edificios modernistas, un renacimiento cultural y la proliferación de cafés con encanto. En su última transformación Barcelona volvió a mirar al mar, esta vez para convertirse en un destino turístico de referencia.

La ciudad condal atrae a millones de turistas cada año, y es especialmente popular entre el público gay. Es por eso que la vida gay de Barcelona resulta especialmente rica: la activa comunidad gay local se encuentra con los miles de turistas gays que acuden a la ciudad cada año, especialmente en las discotecas gay de Barcelona. A menudo turistas y locales acuden a tiendas y restaurantes diferentes pero, al caer la noche, todos ellos van a las mismas discotecas gays. Aquí podéis descubrir algunas de las discotecas gays de Barcelona más populares:

ARENA

Quizá sea la discoteca gay de Barcelona más popular, aunque no se trata de un solo club, sino de tres. Cada uno de ellos enfocado a un sector concreto del público gay. La sala VIP, que a principio de año cambió su ubicación, se encuentra ahora a pocas calles del Gayxample y sigue siendo la discoteca preferida de los jóvenes, que siguen acudiendo en masa a disfrutar del buen ambiente y de la buena música, esperando conocer al príncipe de sus sueños.

La sala Madre, en pleno Gayxample, cuenta con un público más variado, es la única discoteca del grupo Arena que abre todos los días de la semana y tiene un concurrido cuarto oscuro (¡vigilad vuestras pertenencias!). A tan sólo 5 metros de la
sala Madre, se encuentra Arena Classic, un pequeño oasis de música revival y ambiente más relajado muy popular entre el público de mediana edad.

Más info (URL: https://grupoarena.com/)

METRO

Junto con Arena, Metro es la otra gran discoteca gay de Barcelona de referencia en el Gayxample. Tiene dos ambientes, uno con más electrónica y otro con los éxitos más petardos de ayer y de hoy. Acude todo tipo de público, aunque está especialmente frecuentado por chicos de mediana edad y turistas. Abre todos los días de la semana y dispone de un pequeño escenario en el que suele haber espectáculos todas las semanas. Tiene un pequeño cuarto oscuro situado
estratégicamente justo al lado de los baños, por lo que más de uno, al ir al servicio, se perderá y tardará más de la cuenta…

Más info (URL: https://www.metrodiscobcn.com/)

PERVERT CLUB

El grupo Matinee siempre ha jugado un papel importante en el mundo de la noche gay Barcelonesa y con el Pervert Club ha vuelto a crear la fiesta gay de Barcelona perfecta para los clubbers, amantes de la música tecno y del gimnasio. Situado en el Poble Espanyol, una de las atracciones turísticas con más encanto de la ciudad, este recinto también tiene cabida para una de las discotecas gay de Barcelona más divertidas, en la que se respira buen ambiente, aire libre y con la gran ventaja de poder salir a dar un paseo por el Poble Espanyol, que bien lo vale. Es la fiesta indicada si te gustan los músculos y si te sientes más cómodo sin necesidad de llevar camiseta.

Más info (URL: https://www.facebook.com/MatineeClubGay/)
Poble Espanyol (URL: https://www.poble-espanyol.com/)

APOLO

No es estrictamente una discoteca gay de Barcelona, pero sí que acude bastante público gay a disfrutar de su música alternativa y de su buen ambiente. Una de las fiestas mensuales que se organizan en la capital catalana, Churros con Chocolate, reúne un domingo al mes a toda una multitud a bailar al ritmo de una música de lo más ecléctica, en la que todo tiene cabida. Una de las citas con mejor ambiente de la noche gay barcelonesa.

Más info (URL: https://www.sala-apolo.com/es/)
Churros Con Chocolate (URL: https://www.facebook.com/Churros-con-Chocolate-353099171375605/)

TANGA PARTY

Tanga Party es otra de las fiestas gays de Barcelona que están triunfando en los últimos tiempos. Normalmente tiene lugar en el Safari Disco Club (puede variar la localización dependiendo de la fiesta), en la calle Tarragona, 141. Popular entre locales y visitantes, esta fiesta mensual tiene en cada una de sus celebraciones una temática diferente, con artistas famosos invitados, Dj’s residentes y siempre nuevas sorpresas. Además el Safari Disco Club cuenta con dos salas, la principal, donde
suenan los mejores hits del momento, y la sala 2, para los amantes del pop.

Más info (URL: https://www.facebook.com/tangaparty/)