Sitges era, a comienzos del siglo pasado, una de las Villas más activas de toda la costa catalana. Cuna de pintores de renombre y lugar en el que se construyeron magníficos palacetes modernistas, su excelente localización (cercana a Barcelona, frente al mar y encajada en el macizo del Garraf) la convirtieron en el lugar predilecto de muchos artistas para fijar su residencia. Pronto se convirtió en un lugar fetiche para el público gay, que empezó a llenar sus playas, a ofrecer cabarets y espectáculos en sus bares, y a convertir a Sitges en una suerte de pequeño San Francisco mediterráneo. Los bares gays de Sitges acabaron por ocupar el centro de la villa… ¡hasta hoy! A continuación te damos algunas pistas para no perderte entre su variada oferta de ocio.

COMODIN BAR

Uno de los bares gay de Sitges más emblemáticos, famoso por sus espectáculos de Drag Queens desde que abrió sus puertas a principios de los años 60. Ofrece espectáculos durante todo el año (alternando a diferentes artistas, algo que es de agradecer) y organiza fiestas como la popular Fiesta de la Mantilla. ¡Incluso TVE dedicó un reportaje al Comodín!

Más info (https://www.facebook.com/Comodin-Bar-660160324094046/)

PUB PARROT

Después de una larga jornada de playa, nada mejor que tomarse una copa (o una cerveza bien fresquita) en la terraza del Parrots, uno de los bares gay de Sitges más emblemáticos. Las sillas de la terraza son el lugar perfecto desde el que observar a los chicos que van de la playa a su hotel por la transitada calle del pecado, luciendo moreno, músculo y bañador ajustado.

Más info (URL: https://www.facebook.com/parrotspub/)

BAR CODE

Antes conocido como Bar Azul, es uno de los bares gay más antiguos de Sitges y uno de los primeros Video bares de la localidad. Entre su selección de videoclips mezcla nuevos éxitos con clásicos atemporales que siguen animando a moverse. Su buen ambiente, la happy hour y una ubicación inmejorable lo convierten en la opción ideal para comenzar la noche.

Más info (URL: https://www.facebook.com/barazulsitges/)

CASABLANCA

El Casablanca es uno de esos bares gay de Sitges que rezuma estilo por todos sus rincones. Al contrario que muchos de los locales de la zona, se mueve a ritmo de jazz, creando una atmósfera relajada que se presta a la conversación. Ofrece un variado surtido de cócteles y una cuidada selección de vinos. Suele amenizar la velada con fiestas temáticas.

Más info (URL: https://www.facebook.com/Casablancacocktailbar-Sitges-1610323682560963/)

QUEENZ

Al Queenz lo podríamos describir como “pequeño pero matón” ya que, a pesar de no ser precisamente grande, su buen ambiente y su música lo convierten en uno de los bares gay de Sitges más animados. Congrega a una clientela muy variada, tanto por edad como por procedencia. También cuenta con un restaurante de Drag Queens que deja muy buen sabor de boca, tanto por lo agradable del servicio como por lo cuidado de sus platos.

Más info (https://www.facebook.com/Casablancacocktailbar-Sitges-1610323682560963/)

EL HORNO

El Horno es uno de los bares gay de Sitges más acogedores y uno de los que siempre se llena (si bien no es demasiado difícil, al no ser especialmente grande) y uno de los que abre más temprano. Tiene aspecto de taberna y es especialmente popular entre el público Bear. Atención a la colección de ositos de peluche junto a la barra porque no tiene desperdicio.

Más info (URL : http://www.grupoxxl.com/barxxlsitges/el-horno)