Cenar el fin de semana con los amigos. Tomar un cortado con la leche bien caliente antes de entrar a trabajar para entrar en calor, para despejarse por completo. Compartir un café con un buen amigo, un confidente, y charlar sobre lo personal, sobre lo íntimo. Empezar la fiesta el sábado noche al ritmo de éxitos musicales… y conocer gente nueva con las mismas ganas de pasarlo bien. Tomar unas cañas al salir del trabajo, antes de llegar a casa, para rebajar el estrés, lo mismo ojeando el periódico que charlando animadamente. Todas estas cosas (y miles más) ocurren en un bar. Para los españoles, el bar es su lugar predilecto de encuentro, el principal escenario de su vida social. Madrid es un buen ejemplo de ello, y sus bares son un buen reflejo de la bulliciosa vida que caracteriza a la capital española. La comunidad gay también da fe de este rasgo cultural, prueba de ello es la infinidad de bares gay en Madrid, especialmente en el barrio de Chueca. El número de bares gay en Madrid es tal que resulta difícil no perderse entre tanta opción. A continuación os presentamos algunos de ellos.

L&L

Toda una institución en Chueca, un referente petardo que destaca entre el resto de bares Gay de Madrid por sus populares shows de Drag Queens y los striptease masculinos. Es un local bastante concurrido, los espectáculos músico-cómicos son un aliciente, sus Boys aportan el toque erótico… merece la pena visitarlo y disfrutar de su divertido ambiente. Abre todos los días, desde las 18'00 de la tarde hasta bien entrada la noche y no cobra entrada, aunque la consumición es obligatoria.

Liquid

Tanto la decoración como la música lo convierten un el bar ideal en el que tomar unas copas antes de irse de clubbing. Está especialmente concurrido durante los fines de semana y su público habitual son chicos que rebasan la treintena, a los que les encanta el gimnasio y la ropa ajustada. Se encuentra a sólo dos metros de Studio 54 , otro de los bares gay de Madrid con más solera y que, al igual que Liquid, es uno de los principales lugares de encuentro musculoca de Chueca.

The Paso

Uno de los locales predilectos por el público Bear. Un auténtico clásico entre los bares gay de Madrid en el que poder escuchar música comercial, incluso petarda, sí, pero también de temas más desconocidos. No sólo está lleno hasta la bandera los fines de semana, sino que también tiene cierto movimiento durante el resto de días.

Nike

Tiene el típico aspecto de bar de toda la vida que podríamos encontrar en cualquiera de los barrios de la capital española. Lo mejor de todo es que, además del aspecto, tiene la misma carta de precios, por lo que se convierte en una de las opciones más económicas para tomar una copa en Chueca antes de ir a la discoteca. Muy frecuentado por los más jóvenes, que en Nike calientan motores antes de continuar la fiesta en alguna de las discotecas de la zona.

Gris

Atrae a un público muy variado (gays, heteros, alternativos…) que acuden a disfrutar de una cuidada selección musical, acorde con una decoración atípica y estilosa. Se trata de uno de los bares gay de Madrid con más personalidad que además oferta las copas a buen precio. Todo ello lo convierte en uno de los locales más concurridos de Chueca.

Why not

Es uno de los bares gay de Madrid más emblemáticos. Si bien es muy frecuentado por chicos de compañía y un buen número de maduros, también es cierto que es el bar en el que sabes que siempre va a haber algo de ambiente. Para aquellos que prefieren salir entre semana, este pub decorado con fotografías de actores y actrices de Hollywood, es una opción segura, siempre encontrarán animación. Tiene además un pequeño escenario y una pista de baile en la planta baja que abre los fines de semana.

Bambalinas Bar

Una de las apuestas más originales que han abierto sus puertas en Chueca durante los últimos años. Se trata de un bar consagrado a los musicales, por lo que se convierte en el bar gay de Madrid perfecto para los amantes del género y fans de Barbara Streisand o Liza Minelli. Disfruta de un ambiente excepcionalmente amigable, por lo que es el lugar perfecto al que acudir si tienes ganas de fiesta pero no tienes con quién: ¡al poco de llegar se te presentará alguien!

Leave a Reply